El intendente Federico Achával participó de la jornada inclusiva «Hablemos de autismo. Juguemos con pictogramas», una propuesta para las familias con chicos del espectro austista (TEA).
Tuvo lugar en el Club Municipal Luchetti y fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Inclusión con el objetivo de acercar las propuestas que tiene el municipio para acompañar a estos vecinos.
Durante el encuentro, el jefe comunal destacó: «Me pone muy contento estar presente en esta actividad que pone en relieve la necesidad que tenemos como comunidad de hablar sobre estos temas. El Estado implementa políticas públicas concretas, de la vida diaria, para tender mejores vínculos y acompañar a las familias en este proceso. Desde el municipio brindamos una serie de herramientas y trabajamos para construir una sociedad inclusiva que garantice los derechos de todos y todas».
Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; el jefe del bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez, y todo el equipo municipal de profesionales para que las familias reciban información sobre las herramientas que se ofrecen y se asesoren en el cumplimiento de sus derechos.