La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar se presenta en Villa Rosa.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar continúa recorriendo las localidades con sus conciertos y este viernes tendrá una presentación en Villa Rosa. 

Desde las 16 hs y con entrada abierta y gratuita, se podrá disfrutar la música de la Sinfónica en el predio de la Cooperativa Luchadores de la Vida (Av Honorio Pueyrredón -Ruta 25- 3874). 

El elenco, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de Pilar y bajo la dirección de Clara Parodi, ofrecerá un recorrido por los distintos sonidos del mundo, tanto músicas más cercanas, que se suelen escuchar a menudo y son fácilmente reconocibles, como otras que ofrecerán una oportunidad de descubrir nuevas sonoridades. 

El repertorio de la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar incluirá piezas del cancionero popular latinoamericano en versión sinfónica, además de obras clásicas como «El Murciélago», de Johann Strauss y «Preludio para la siesta de un Fauno», de Claude Debussy.

La Sinfónica Municipal viene de celebrar el Día de la Niñez en el Teatro Municipal Ángel Alonso con una presentación ante chicas y chicos del Jardín de Infantes N° 929 «Juana Manso», del barrio Pilarica, en el marco de un ciclo de visitas escolares a la sala teatral municipal. 

Las y los estudiantes asistieron a un encuentro de «Infancias Sinfónicas», un concierto didáctico en el que aprendieron cómo funciona una orquesta, cuáles son los instrumentos musicales que la integran, y también disfrutaron canciones infantiles en versiones orquestales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.