Luego de los hechos de discriminación, el Colegio Magno anuncia el cierre de sus puertas.

La noticia se informó hoy por la tarde y el instituto educativo no funcionará desde el 1° de febrero. El Colegio Magno no le renovó la matricula a 8 alumnos con discapacidad.

El Colegio pilarense, Magno College, tuvo repercusión nacional luego de que notificara via mail que las matriculas de 8 alumnos no iban a ser renovadas por ¨bajar la vara¨ del establecimiento. Dichos alumnos tienen discapacidades y la medida fue tomada como un hecho de discriminación hacia los mismos.

Hoy por la tarde avisaron a docentes y familiares, mediante un comunicado, que el establecimiento dejará de funcionar a partir del 1° de febrero.

Asi comenzaba el comunicado oficial: “La decisión resulta muy dolorosa por las implicancias que tendrá en nuestra comunidad, tanto en los alumnos (…) como sus padres, y especialmente los docentes y empleados”.

La Dirección General de Cultura y Educación intimó al colegio para que pueda retraer la decisión y garantizar la matricula a dichos alumnos.

Sobre los hechos de discriminación, el intituto remarcó: “Nunca hubo en el Colegio ninguna intención, ni ningún acto de discriminación. Las decisiones de no rematriculación de los ocho niños fueron evaluadas y adoptadas en función de la conveniencia de su continuidad en la institución”. Tambien negaron haber dicho que los alumnos ¨vajaban la vara¨.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.