Pilar conquistó 9 medallas en Mar del Plata.

Los representantes local ganaron 2 de oro, 6 de plata y 1 de bronce. La natación PCD y el atletismo PCD sumaron cuatro preseas cada uno. La otra aportó el atletismo convencional. Todos los resultados de una jornada a puro deporte.

La del lunes fue una nueva  jornada de súper acción para los pilarenses que están participando de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata y también de estupendos resultados y una gran cosecha de medallas.

Es que nuestros atletas consiguieron 9 medallas con actuaciones sobresalientes del deporte para personas con discapacidad (PCD): la natación PCD sumó 4 medallas y el atletismo PCD otras cuatro. Además, el atletismo aportó otra presea.

Un de las medallas de oro la obtuvo Luna Radaelli en el atletismo PCD. Luna se impuso en los 100 metros del nivel 35 y se subió a lo más alto del podio.

En la misma Pista Panamericana “Justo Román” también se colgó la medalla de oro Antonella Ayala. “Anto” participó de los 100 metros para disminuidos viduales Sub 16 e hizo emocionar a todos los pilarenses presentes en el lugar.

El atletismo también reportó dos medallas de plata. Una la ganó la multimedallista Elba Martínez, quien se coronó subcampeona provincial en  100 metros visuales para mayores de 17 años, en tanto Jorge Merlez se adjudicó la presea de plata en el lanzamiento de bala para mayores de 17 años.

También fue sobresaliente el lunes de la natación PCD, que sumó tres platas y un bronce. Las medallas plateadas las conquistaron Eduardo Heffling en 50 metros libres con 46,72 segundos, Alan Caballero en 50 libres con 48,50 segundos y Ailén Linder en 50 libres con 57,29 segundos. Además, Melina Escudero se colgó el bronce en 50 libres con 53,95 segundos.

Santiago Tanus obtuvo la medalla de plata en el Salto Triple del Atletismo, que llevó adelante su segunda jornada en la Pista Panamericana “Justo Román, dedicada por entero a la categoría Sub 16.

Santiago, que es alumno del colegio Saint Matthew’s, ingresó a la final con el quinto mejor registro, fue de menor a mayor y en su último salto marcó 11,98 metros, su mejor registro personal y se coronó subcampeón provincial, colgándose la medalla de plata.

Juegos Bonaerenses: De a uno

La acción del atletismo se completó con el 9° puesto de Facundo Alvez, alumno de la Escuela Municipal de la disciplina, en los 4000 metros de marcha. Facundo clavó 27,04 minutos, su mejor marca personal. También tuvo su mejor tiempo Dylan Correa, otro alumno de la Escuela Municipal. Corrió los 295 metros con vallas en 26,33 segundos y quedó 6° en su serie.

También fueron muy buenas las actuaciones pilarenses en la nueva disciplina Bonaerenses en Carrera, una competencia de 10 kilómetros que tuvo largada y llegada en Plaza España. Los representantes de nuestro distrito fueron Luciano Aguilera y Mariel Ramírez (Universitarios), Iván Bruno (PCD), Nélida Andino y Claudio López (Adultos Mayores).

En el club Náutico, siguieron las buenas noticias del tenis. En el single Sub 14, Lautaro Tremonti venció a Marcos Paz 5-3 y 4-1 para liderar su zona, mientras que el doble Sub 14 femenino que integran Magdalena y Mercedes Asturiano Clua ganaron un partido durísimo frente a Dolores por 4-2, 2-4 y 10-8. Ellas también lideran su grupo. A su turno, Kevin Ramírez no pudo con Bahía Blanca y perdió en dos duros sets.

En el complejo Los Naranjos continuó el torneo de Padel y los pilarenses Freddy Roco y Benjamín Romero superaron 6-2 y 6-1 a Vicente López y quedaron aun paso de las semifinales. 

En el Club Atlético Mar del Plata hubo acción de patín y las pilarenses participantes, Guadalupe Landriel en Tercera “B” y Luna Álvarez en Primera “C” Sub 16, construyeron buenas actuaciones pero no lograron subir al podio.

En el ajedrez, Guadalupe Mayeregger ganó sus dos partidas y sigue invicta tras cuatro rondas en la categoría Universitarios, Lucas Zárate venció en las dos ruedas en Sub 16 y suma 3 puntos, Cristian Zárate ganó una y perdió la ogra, sumando 2 unidades en Universitarios, mientras que Camila Herrero perdió las dos y acumula un punto.

Juegos Bonaerenes: Hay equipo

En el Club Banco Provincia se disputó la segunda jornada del Fútbol PCD con resultados varios para Pilar. El equipo femenino derrotó 2 a 1 Rojas y se clasificó a semifinales, mientras que el conjunto integrado por chicos con síndrome de Down debutó goleando 5 a 1 a General Pueyrredón.

Por su parte, el elenco del Nivel “B” cayó 5-1 con Perón, el de Parálisis Cerebral perdió 9 a 0 ante Florencio Varela, en tanto el de Nivel “A” tuvo fecha libre.

En el Fútbol 5 femenino Sub 16, el equipo de la Escuela N° 25 del barrio Pinazo de Del Viso se quedó con un triunfazo al derrotar a Ayacucho por 1 a 0. Así, suma dos victorias en igual cantidad de presentaciones y mañana irá por el boleto a semifinales.

El fútbol Tenis Sub 15 masculino logró su primer éxito al doblegar a Quilmes por 2 sets a 0, con parciales de 15-11 y 15-10. Por su parte, la dupla Sub 15 femenina le ganó a Moreno por no presentación y el de la divisional Femenina superó a General Arenales 2 sets a 0. Además, la formación de Fútbol Playa Sub 18 extendió su buen momento al doblegar 1 a 0 a Merlo.

En el club Banco Provincia, el sóftbol de Pilar consiguió su primer triunfo en Mar del Plata al derrotar a La Matanza por 19 carreras a 16. De esta manera, los chicos de la categoría Sub 16 del Instituto Nuestra Señora de la Paz de San Alejo suman un triunfo y una derrota y mañana se van a jugar la clasificación.

Por el contrario, la escuadra de Handball de la divisional Sub 16 femenino jugó un gran encuentro ante Lanús pero terminó cayendo 25 a 21. Mañana tendrán su último partido pero ya sin chanes de clasificar.

El conjunto femenino Sub 14 de Presidente Derqui del básquet 3×3 superó a Tres de Febrero 12 a 5, mantuvo su invicto y quedó a las puertas de la clasificación a semifinales. Los tercetos de categoría Universitarios no corrieron con la misma suerte ya que las chicas cayeron frente a Olavarría 12 a 8 y los varones en suplementario contra La Matanza. También perdió el conjunto Sub 17 femenino Escolar Abierta del Instituto Atlético Pilar frente a General Alvear.

Finalmente, el Beach Voley tuvo una y una. La dupla femenina de Milagros Castelli y Sol O’Donel le ganó 2 a 0 a Maipú (21-10 y 21-6), mientras que la masculina comoplicó su clasificación al perder 2 a 0 ante Florencio Varela. Esta pareja la conforman Agustín Harbin y Ramiro Aguilera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.