Procesión y misa por la patrona de Pilar.

El intendente Federico Achával acompañó e las actividades litúrgicas en el día de la patrona de Pilar. Participó con los vecinos de la procesión que llevó la imagen de la Virgen del Pilar hasta la Parroquia, y luego de la misa que tuvo lugar sobre la calle Lorenzo López.

Luego de la actividad, Achával expresó: «Acompañamos la procesión en honor a nuestra patrona, la Virgen del Pilar, con muchísimos vecinos y familias pilarenses. Es una alegría compartir la cultura, historia e identidad que nos une, en una fecha tan significativa para el pueblo pilarense».

Federico Achaval, Intendente de Pilar.

De esta forma, concluyen las actividades por las Patronales de Pilar y cabe señalar que este año se cumplen 250 años de la Parroquia, previo a lo cual, el Municipio llevó adelante la restauración de la iglesia, inaugurada por el intendente en vísperas de la Navidad pasada. En el día de la patrona que da nombre a la iglesia y al distrito, la misa se realizó de cara a la fachada totalmente renovada del templo. La restauración fue el primer paso de las obras del Paseo del Centro, en un edificio emblemático para la identidad de Pilar, contribuyendo así a poner en valor la historia y tradición de los pilarenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.