El secretario de salud del municipio de Pilar, Hernan Galimberti, advirtió que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas semanas y ratificó la importancia del sistema de vacunación.
«En Pilar mantenemos más o menos un porcentaje similar, de entre un 15 o 20 % menos de contagios […] Seguimos testeando en un nivel alto de forma diaria […] Los casos positivos bajaron y las restricciones favorecieron […] Sin embargo, aún tenemos los pacientes de hace 20 días, que requirieron terapia intensiva, internados lo que prevee una tasa de mortalidad alta […] Entonces necesitamos que esté amesetamiento perdure, para ir descomprimiendo el sistema de salud», explicó Galimberti en diálogo con Antonio Novas.
En el distrito, se conocieron 3 nuevos fallecidos a causa del Coronavirus y 243 positivos. En ese contexto, el funcionario resaltó: «Las restricciones son importantes, es relevante que el Estado este presente y a nivel local hay un gran control […] Pero no hay que olvidarse de la conciencia social».
Por otro lado, el doctor no pasó por alto los avances en vacunacion y reveló que ya cumplieron con las aplicaciones en la población de riesgo anotada, a principios de mayo. Además agregó: «Estamos muy alineados con las metas de Provincia y compartimos el mismo objetivo […] Buscamos ir progresivamente hasta llegar a fin de año con la totalidad de pilarenses vacunados […] No sé interrumpirá la segunda dosis y vamos a cumplir con el esquema […] Llevamos el 20% de la población anotada para vacunarse».