Salud: Proyectan 85 mil pilarenses vacunados antes del invierno [Audio]

Salud: Proyectan 85 mil pilarenses vacunados antes del invierno [Audio]

El secretario de salud del municipio de Pilar, Hernán Galimberti, alertó sobre la alta circulación del virus en el distrito, pero aseguró que mantendrán el ritmo de vacunación para apaciguar el sistema de salud.

”Estamos en una fase de restricción donde hay una alta circulación del virus […] Desde hace un par de semanas tenemos un ascenso empinado de casos diarios, con más cantidad de pacientes graves […] Lo que provoca que la mortalidad aumente […] Transitamos un sistema tensionado, proximo a saturarse”, advirtió Galimberti en conversación con Antonio Novas.

En Pilar, este lunes se registraron 10 fallecidos y más de 250 contagios. En ese contexto, el doctor explicó que la cepa Manaos circula en el distrito y es muy contagiosa. Sin embargo, la vacuna es eficaz y el ritmo de 1000 vacunados por día se mantiene.

Sobre el final, Galimberti resaltó: “La Provincia a hecho un gran esfuerzo por ayudar al municipio […] Creo que en los proximos meses sera mas facil acceder a las vacunas […] Ya vacunamos a la población de riesgo y esperamos alcanzar las 25 mil personas menores de 60 con patologías de riesgo antes del invierno […] El limitante hoy es el número de dosis, la campaña puede llegar hasta 3000 vacunados por día”.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *