Se inauguraron los consultorios externos del Hospital Municipal de Derqui.

El intendente Federico Achával inauguró los consultorios externos del Hospital Municipal de Derqui, que permitirán dar un salto de calidad en el cuidado de los vecinos.

Tras recorrer los nuevos consultorios, Achával expuso: «Estamos inaugurando los consultorios externos del Hospital Presidente Derqui, un hospital que era muy esperado por los derquinos y que hemos ampliado. Que día a día crece de acuerdo a las necesidades de nuestra comunidad. Tenemos la decisión política de garantizar el derecho a la salud, y este hospital va sumando nuevos espacios, tecnologías, prestaciones, y entendíamos que era muy importante contar con estos consultorios. Es parte de un trabajo integral del sistema de salud, muchas familias tenían que ir a Del Viso y ahora vamos a tener la posibilidad de atender a los chicos con temas respiratorios acá».

Federico Achaval, Intendente de Pilar.

Estuvo presente el Jefe de gabinete de la Dirección provincial de Hospitales, Agustín López, quien dijo: «Desde Provincia trabajamos en la descentralización y en que el hospital salga al territorio para un acceso más rápido a la comunidad. El Municipio de Pilar trabaja con esa impronta, vemos un futuro muy próspero en el que van a contar con el acompañamiento de la Provincia».

Agustin lopez, Jefe de gabinete de la Dirección provincial de Hospitales.

Por su parte, la directora del hospital, María del Mar Virzi, destacó: «Los consultorios nos van a dar la posibilidad de darle continuidad a los tratamientos de nuestros pacientes».

María del Mar Virzi, directora del hospital.

Hospital Municipal de Derqui: Nuevos consultorios.

Los nuevos consultorios externos ,en primer lugar, estarán abocados a enfermedades bronquiales pediátricas recurrentes en esta época del año, permitiendo descentralizar la atención del Hospital Pediátrico Falcón. Cuentan para eso con 2 consultorios y con una sala de recuperación, donde se atenderán las especialidades del servicio de emergencia, como cardiología, neurología con capacidad para hacer electroencefalograma.

Sobre el crecimiento del hospital, Achával señaló: «Venimos trabajando articuladamente con la Provincia. Hoy veíamos cómo ya está en funcionamiento el tomógrafo, incorporamos equipamiento para electroencefalogramas, fuimos sumando distintas especialidades y trabajando en cuestiones preventivas. Esta es una ampliación de consultorios que se enmarca en el crecimiento del hospital, que es motivo de orgullo, y que se integra en un sistema que cada vez garantiza mejor y con mayor cercanía el derecho a la salud».

Federico Achaval, Intendente de Pilar.

Estuvieron presentes también el secretario de Salud, Hernán Galimberti; los concejales y funcionarios derquinos Juan Pablo Roldán, José Molina, Eva Molina y Damián Espíndola; el jefe de bloque, Silvio Rodríguez; el gabinete municipal, trabajadores de la salud y vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.