Se inauguró la Escuela Secundaria N°26 de Villa Rosa.

Hoy se abrieron las puertas de la Escuela Secundaria Nª 26 en Villa Rosa. Se trata del septimo establecimiento educativo que contempla construccion de 11 nuevas escuelas en Pilar.

Luego del corte de cinta de la Escuela Secundaria N°26, el jefe comunal destacó: «Esta escuela está pensada para acompañar a cada joven y tiene que ver con el compromiso que asumimos con la comunidad y estamos cumpliendo transformando tantos años de abandono con la construcción de 139 aulas y 11 nuevos establecimientos. Implementamos políticas públicas en cada barrio para mirar el presente y el futuro con más esperanza».

Federico Achaval, Intendente de Pilar.

«Es un día muy importante porque marca un recorrido y una decisión política, que es la de poner el corazón y trabajar todos los días para transformar la realidad. Lo hacemos en articulación con la provincia, con el gobernador Axel Kicillof y con todo el gobierno para seguir ampliando y garantizando derechos», agregó Achával.

Federico Achaval.

En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la jefa distrital, Mirta Galván, el gabinete municipal, autoridades del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, y los alumnos con sus familias.

Respecto a las nuevas instalaciones de este edificio, el intendente agregó: «A partir de hoy, los estudiantes de Villa Rosa cuentan con un espacio educativo digno, de calidad y con tecnología. Así podrán atravesar todo el proceso educativo en esta localidad dentro de la educación pública. Esperemos que muy pronto también puedan continuar con sus estudios en la Universidad Nacional de Pilar, que es el sueño por el que estamos trabajando para todos y todas».

Federico Achaval, Intendente de Pilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.