Fue anunciada la obra de una Escuela Secundaria Técnica en Villa Rosa.

El intendente Federico Achával anunció la construcción de la Escuela Técnica de Educación Profesional Secundaria, que estará ubicada en la localidad de Villa Rosa.

Esta construcción representa una importante ampliación del derecho a la educación y de las oportunidades para el futuro de los jóvenes de Pilar. Lo hizo en el marco de la inauguración de la Escuela Secundaria 26 también en Villa Rosa.

Al respecto, Achával afirmó: «Estoy muy contento por la inauguración de esta secundaria aquí en Villa Rosa y también porque en el marco del programa que anunció nuestro presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, vamos a construir una escuela técnica en Villa Rosa, que era muy esperada por la comunidad. En esta localidad tenemos un jardín de infantes, la primaria Nº 43, la nueva secundaria Nª 26, el Instituto Pellegrini con su sede de la UBA al que le sumamos el sueño de nuestra Universidad Nacional de Pilar, y ahora podemos decirles a todos los vecinos que vamos a avanzar con la construcción de esta escuela técnica».

Federico Achaval, Intendente de Pilar.

Además, el jefe comunal agregó: «La Escuela Técnica Profesional Secundaria en Villa Rosa es fundamental y estratégica por su ubicación. La cercanía al Parque Industrial y al corredor industrial de Villa Rosa nos permite garantizar que estamos tendiendo un puente entre el proceso educativo y el del trabajo, tan importante para el desarrollo de nuestro distrito».

Federico Achaval.

Esta nueva escuela técnica fortalecerá el acceso a la educación secundaria obligatoria a jóvenes de entre 15 y 18 años que se hayan desvinculado del sistema educativo y quieran estudiar un oficio, favoreciendo así su formación profesional, inclusión y desarrollo integral. La escuela tendrá capacidad de recibir a 600 estudiantes en tres turnos y tendrá una formación con una duración estimada máxima de cuatro años.

El proyecto contempla las especialidades técnicas de Agroindustria, Bioeconomía, Construcciones, Economía del Conocimiento, Energías, Industria textil, Minería, Mecánica automotriz, Metalmecánica, Madera y muebles, Petróleo y gas, Tecnología 4.0 y Telecomunicaciones. Dentro de esta nueva modalidad de Educación Profesional Secundaria, la institución otorgará el título secundario junto a la certificación profesional correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.