Día Independencia con los alumnos de Del Viso.

A un día de la celebración de la Independencia Nacional, el intendente Federico Achával encabezó el acto en conmemoración del 9 de Julio junto a la comunidad de los colegios parroquiales de Del Viso. La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Santa Bernardita, del barrio Pinazzo.

Rodeado por las familias de Del Viso, el jefe comunal destacó: «Es un honor participar en un acto tan importante como es esta celebración en una de nuestras escuelas, junto con las madres, los padres y los docentes acompañando la trayectoria educativa de nuestros chicos. Estas celebraciones refuerzan la idea de que la educación es importante porque nos libera, da igualdad de oportunidades y nos da la posibilidad de ir tras nuestros sueños. Para eso tenemos que defender nuestra historia y la creencia de que buscando el bien común vamos a crear una comunidad más feliz».

Federico Achaval, intendente de Pilar.

En el acto participaron los alumnos de todos los parroquiales de la localidad de Del Viso; los de nivel inicial Santa Bernardita y Blancanieves; los primarios San Cayetano, Nuestra Señora del Carmen y también Santa Bernardita y el secundario Nuestra Señora de Fátima.

Acompañaron en esta celebración la directora de Educación de Gestión Privada de la provincia de Buenos Aires, Marcela Cabadas; el concejal Daniel López y autoridades educativas bonaerenses y locales.

En esta ocasión, Achával hizo entrega de la bandera de Pilar y en el acto del Día de la Independencia, afirmó: «Para nosotros es muy importante que en nuestras escuelas también flamee la bandera pilarense. Desde el Concejo Deliberante promovimos una ordenanza a través de la cual apuntamos a que en todos los establecimientos educativos del distrito haya una insignia local en sus mástiles, que representen los valores y la identidad de nuestra comunidad».

Federico Achaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.