Escuela 30: Achával recorrió las nuevas aulas con sus alumnos

Federico Achával estuvo en la Escuela Secundaria N° 30 de Del Viso. Junto a la provincia de Buenos Aires, ya se han contruido 3 escuelas en Del Viso.

Achával recorrió la Escuela 30 junto a la comunidad educativa, y luego expresó: «Estoy muy contento de acompañar a los alumnos en estas nuevas aulas que eran tan esperadas por la comunidad. Hoy venimos a garantizar el derecho a una escuela abierta, que abraza a los alumnos. Esto es parte del proceso de transformación que estamos haciendo, con inversión en educación para transformar la vida de los chicos».

Federico Achaval.

En la Escuela se realizaron refacciones de pintura e iluminación. Estas mejoras a la calidad educativa se dan en el marco de la ampliación de veinte establecimientos en todo el distrito, las cuales ya concluyeron en escuelas de Pilar, Alberti, Villa Rosa y Derqui; y a la construcción de 11 nuevos establecimientos educativos, de los que se han inagurado cuatro, además de un jardín de infantes de 3 proyectados. En total se suman así 139 aulas al sistema educativo de Pilar.

Tras acompañar a los estudiantes, Achával señaló que «Es una enorme felicidad verlos en sus nuevas aulas, calefaccionadas e iluminadas como debe ser. Ese compromiso que asumimos con la comunidad educativa es una realidad, como venimos haciendo con la inauguración de nuevas escuelas y las ampliaciones. Los alumnos y alumnas sienten que tienen un espacio que los cobija para estudiar de manera segura y cómoda».

Federico Achaval.

En la actividad de hoy estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la jefa distrital, Mirta Galván; consejeros escolares, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.