El Hospital Central de Pilar y INCUCAI realizaron una ablación multiorgánica.

El procedimiento de ablación multiorganica se concretó en las últimas horas del sabado. La donante fue una mujer que fue diagnosticada con muerte cerebral tras un accidente de tránsito en Panamericana.

El Hospital Central de Pilar junto a INCUCAI realizaron el procedimiento durante la madrugada. La joven donante fue una mujer que fue diagnosticada con muerte cerebral después de un grave accidente de tránsito en la Panamericana.

Al conocerse el cuadro, su familia decidió que se inicie el procedimiento de extracción de órganos para poder realizar su donación.

El procedimiento fue realizado por el equipo médico del Hospital Central de Pilar, donde permanecía internada la paciente, junto al INCUCAI. En este caso, se trató de una ablación multiorgánica que permitirá salvar múltiples vidas gracias al trabajo conjunto del cuerpo médico del HCP y del INCUCAI. 

La mujer que donó sus órganos manifestó en vida su intención de donar y ayudar de manera desinteresada y así trascender.

En dialogo con Personalmente por Fm Estudio 2, el Dr Francisco Leone (Presidente de CUCAIBA), detalló como fue el procedimiento.

Nota Completa en Spotify: