«Inaugurar una escuela es poner en marcha políticas públicas que igualen derechos»

El intendente Federico Achával inauguró la Escuela Primaria N°49 en el barrio La Escondida de Presidente Derqui. Es el segundo establecimiento educativo en abrir sus puertas de un plan en el que se están construyendo 11 nuevas escuelas. Durante la inauguración el jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi.

Durante el acto y acompañado por la comunidad educativa local, Achával expresó: «Inaugurar una escuela es la oportunidad de poner en marcha políticas públicas que igualen derechos. Este es un día de enorme emoción. Hace poco inauguramos con el gobernador Kicillof la Escuela Secundaria de Carabassa y, hoy, estamos aca en Derqui abriendo una nueva escuela. La educación es el gran factor de igualdad para que tengamos todos un futuro mejor. Para eso en Pilar hacía falta decisión política, trabajo articulado y asignación de recursos».

Federico Achaval.

Por su parte, Bracchi afirmó: «Hablar hoy de la Escuela 49 de Pilar es un gran orgullo, que tiene que ver con el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio. Cuando el gobernador Kicillof dice que la educación es prioridad tiene que ver con esto. Esta es una escuela hermosa, en la que cada detalle está pensado para una educación de calidad».

Claudia Bracchi.

En Pilar el plan de ampliación del derecho a la educación en los próximos meses Pilar tendrá 11 escuelas nuevas: diez secundarias y una primaria. Además, dentro del plan se incluye la ampliación de otros 21 establecimientos. Con este plan de obras que se pusieron en marcha el municipio sumará 139 aulas al sistema educativo del distrito.  

Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria general, Soledad Peralta; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; el presidente del bloque del Frente de Todos, Silvio Rodriguez; el concejal derquino, José Molina y miembros del gabinete municipal junto a representantes del Concejo Deliberante.

«Es la primera vez en trece años que se inaugura una escuela primaria en Pilar. Nosotros asumimos un compromiso con la comunidad educativa. Cuando la política está pensada en favor del pueblo, la sociedad tiene más oportunidades. También estamos trabajando para que sea una realidad el sueño de la Universidad Nacional de Pilar. Eso es construir ciudadanía, igualdad de oportunidades. En eso creemos como proyecto político», cerró Achával.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.