Jornada inclusiva en Parque Pilar

El intendente Federico Achával acompañó a los chicos con trastornos del espectro autista (TEA) en su visita al Parque Pilar donde, a través de una propuesta jornada inclusiva de integración neurosensorial, pudieron disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo y del parque nevado.

Durante la recorrida, el jefe comunal destacó: «Hoy es un día especial y hermoso para todos los que estuvimos presentes y compartimos estas actividades con los chicos, sus familias y los distintos grupos de TEA del distrito. Pudimos adaptar el lugar para que disfruten con sus de todos los juegos y actividades que pensamos para estas vacaciones. Desde el municipio trabajamos para construir una sociedad inclusiva, que garantice los derechos de todos y todas».

Federico Achaval, Intendente de Pilar.

Con acompañantes terapéuticos, los chicos pudieron disfrutar la pista de patinaje sobre hielo a través de estrategias de accesibilidad y de experiencias sensoriales pensadas para ellos. Además, participaron de actividades en la plaza blanda, en los talleres de musicoterapia y en los juegos inclusivos que se ofrecían.

Estuvieron presentes el secretario de integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, y la titular de Desarrollo Social, Paula González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.