Motociclistas más seguros: Se dio un nuevo taller de capacitación.

El intendente Federico Achával y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, encabezaron una actividad en la que acompañaron a los motociclistas del distrito en una capacitación sobre seguridad. Luego, los funcionarios estuvieron a cargo de la entrega de cascos y chalecos.

Luego de acompañar a los motociclistas en esta jornada, el jefe comunal destacó: «Agradezco a Pablo y a la Agencia por venir. Tuvimos una interesante reunión en la que charlamos sobre las medidas que seguiremos realizando para generar hábitos responsables en la conducción y evitar accidentes. Compartimos también la capacitación con los trabajadores y las trabajadoras de reparto en moto que trabajan en nuestras calles. Con estas acciones estamos cuidando la salud y la vida de nuestros vecinos y vecinas».

Federico Achaval.

Por su parte, Carignano afirmó: «Estamos muy contentos de estar hoy en Pilar porque compartimos la misma mirada. Los motociclistas son actores esenciales del tránsito y sobre ellos está la amenaza de sufrir un accidente vial. Frente a eso, les damos herramientas prácticas para que puedan manejar de manera más segura y les entregamos cascos y otros elementos para que se cuiden. Seguiremos viniendo a Pilar para repetir estas iniciativas».

Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los motociclistas que participaron en la capacitación recibieron nociones sobre maniobras especiales, cómo llevar la carga sobre la moto, los puntos ciegos de los otros vehículos que circulan y otros conceptos fundamentales para hacer más segura la circulación y así evitar accidentes en las calles de Pilar.

En el encuentro también participó el jefe del bloque en el Concejo Deliberante, Silvio Rodríguez y también estuvo presente el secretario de Seguridad, Federico Kruse.

Al finalizar la entrega, Achával agregó: «Trabajamos en conjunto con el gobierno nacional para cuidar a nuestros vecinos. Seguiremos buscando alternativas y formas para reforzar las medidas de prevención y cuidar el tránsito en el distrito, que es cuidar a cada uno de nuestros vecinos».

Federico Achaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.