Nuevas aulas en la Escuela N°5 de Villa Rosa.

El intendente Federico Achaval inaguró las nuevas aulas de la Escuela Secundaria N° 5 de Villa Rosa

Federico Achaval estuvo acompañado de los alumnos que, desde hoy, ya pueden disfrutar de los nuevos espacios y aprender allí.

Tras conversar con los estudiantes en sus nuevas aulas, Achával señaló: «Estamos muy contentos de inaugurar estas dos aulas en la Escuela 5 de Villa Rosa, que se suman a las otras dos que ya habíamos construido y que mejoran sustancialmente el funcionamiento de la escuela. Queremos que los y las estudiantes puedan aprender en las mejores condiciones posibles, y para eso es muy importante seguir mejorando las escuelas.Ya vinimos antes con el programa Conectar Igualdad, también hoy toda la escuela está calefaccionada y hemos trabajado en la ampliación de los baños. Esto es, en definitiva, inversión en educación, que para nosotros es el gran factor de igualdad».

Federico Achaval.

El intendente recorrió las aulas, que se suman a nuevos espacios administrativos, así como a las 2 aulas construidas en 2021. Las nuevas aulas se realizaron en el marco del plan de obras por el que se están ampliando más de 20 establecimientos educativos y construyendo 11 nuevas escuelas, sumando un total de 139 aulas.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la presidenta del Consejo Escolar, Victoria Carey; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui; concejales y consejeros escolares.

«Estamos llevando adelante un programa que nos va a permitir hacer once nuevos establecimientos educativos, de los cuales ya inauguramos dos, y venimos también con ampliaciones en las escuelas. Se trata de generar las condiciones para la calidad educativa y eso para nosotros es muy importante».

Federico Achaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.