Ramil: «Los 4 años de macrismo atrasaron el sistema de salud»

El secretario general del Municipio de Escobar, Carlos Ramil, desacreditó la gestión de Mauricio Macri y Eugenia Vidal; dijo qué «bajar de Ministerio a Secretaría atrasó el sistema» y hoy Escobar está «al borde constantemente».

«La realidad es que estamos a tope con el triple de capacidad de camas que nos encontramos el año pasado […] Padecimos 4 años de un macrismo que bajó el ministerio a una secretaria […] invirtió muy poco en salud y el sistema se atrasó muchísimo», denunció Beto Ramil en diálogo con Antonio Novas.

Además, el funcionario se refirió a la cancelación del calendario de vacunas: «Sufrimos brotes de tuberculosis y meningitis […] hubo un gran deterioro a causa de ese abandono […] que plasmó cual era la intencionalidad».

Por otro lado, el secretario amplió el panorama local y explicó que fortalecieron el distrito con infraestructura sanitaria y adquirieron más de 30 respiradores; también aclaró que hablar de un colapso aún es apresurado, pero sí reconoció que «el número de contagios va variando en torno a la capacidad de testeos […] Escobar está a tope constantemente […] pero cuentan con la solidaridad de Municipios vecinos».

Ir a descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.