Salud: Terminarían de vacunar a mayores de 65 en abril [AUDIO]

Salud: Terminarían de vacunar a mayores de 65 en abril [AUDIO]

El secretario de salud del Municipio, Hernan Galimberti, proyectó un gran avance en la campaña de vacunación y explicó el convenio con Provincia para el centro de aislamiento en Villa Maristas.

” Concuerdo con el Ministro Daniel Gollan que la producción de SPUTNIK V es una gran noticia […] Creo que la campaña de vacunación es muy fuerte y a fines de este mes, en Pilar, estaría vacunada toda la población de riesgo”, adelantó Galimberti en conversación con Antonio Novas y agregó: “Hemos ido aumentando semanalmente la capacidad para vacunar […] Tenemos que apuntar a brindar la mayor cantidad de aplicaciones en la población, para aliviar el sistema sanitario”.

Por otra parte, en las últimas horas, transcendió que el predio de Villa Maristas elevará su nivel de complejidad y según el funcionario sumó “más camas y la capacidad muy similar de asistir como un centro de internación”. En ese contexto, Hernan explicó que fue a través “de un convenio en común con Provincia y ayudará también a aliviar el sistema de Municipios vecinos”.

Sobre el final, hizo referencia a la campaña de vacunación contra la gripe, que estará disponible de manera gratuita “en mayores de 65 años, menores de 2 años y mujeres embarazadas” . Sin embargo, el doctor aclaró que es necesario “dejar pasar al menos 15 días entre una dosis y otra.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *