Se dio inicio a las Escuelas Abiertas de Verano en Pilar.

Los chicos y adolescentes de Pilar ya participan del programa Escuelas Abiertas de Verano, que la Provincia y el Municipio impulsan cada año para acompañar a los alumnos durante las vacaciones con actividades culturales, deportivas y recreativas. El intendente Federico Achával estuvo presente en el Club Municipal Luchetti con los niños y jóvenes.

Allí, el jefe comunal destacó: «Estamos dando inicio a Escuelas Abiertas de Verano, un programa en conjunto con la Provincia de Buenos Aires que es muy completo, de esparcimiento y también de formación, de acompañamiento alimentario durante las vacaciones. Nos llevamos la alegría de los chicos de disfrutar de la pileta, de pasar un momento divertido con sus compañeros. Además cuentan con clases de natación, distintas actividades recreativas, deportivas, con profesores que van a estar trabajando para que todos los chicos tengan un buen recuerdo».

Este año, al sumarse los clubes municipales, Escuelas Abiertas de Verano cuentan con récord de espacios con pileta, unos 21. El programa, en sus 47 sedes, contempla también talleres, shows interactivos, obras en el Teatro Ángel Alonso, visitas al cine, Reserva Natural y casco histórico. La inscripción continuará abierta en las escuelas sede durante el funcionamiento del programa.

Hoy Achával, además, inauguró la pileta del club y a partir de hoy muchísimos chicos que asisten al Club Municipal Luchetti ya están disfrutando del agua. “Queremos que todos los chicos y chicas de Pilar puedan disfrutar de sus vacaciones y del verano con sus compañeros y compañeras, porque eso también es parte de su educación y de nuestro compromiso de garantizar no sólo su formación, sino también su felicidad” cerró el intendente.

Estuvieron también presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria General, Soledad Peralta; el jefe de bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez y el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, entre otros funcionarios municipales y concejales.