Se inauguró el Jardín N° 917 de Agustoni.

Ayer el intendente Federico Achával inauguró el Jardín N° 917 de Agustoni, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni.

Acompañando a las familias y docentes, Achával expresó: «Este es un día que nunca vamos a olvidar porque asumimos el compromiso de inaugurar 11 nuevos establecimientos educativos y hoy, con la apertura de este jardín, cumplimos con nuestra palabra. Son 139 nuevas aulas que todos los días reciben a nuestros chicos en las escuelas públicas. Lo hicimos con la visita de Perczyk y Sileoni, con quienes trabajamos para garantizar el derecho a la educación, para que nuestras escuelas sean lugares de referencia en los barrios, y abracen a los chicos para generar más oportunidades».

Federico Achaval, Intendente de Pilar.

Por su parte, Perczyk manifestó: «El gobierno nacional apoya la construcción de escuelas y la apertura de universidades nacionales donde antes no había. Habrá una en Pilar que ampliará el horizonte e igualará oportunidades para los vecinos de Pilar».

Jaime Perczyk, Ministro de Eduación de la Nación.

En tanto, Sileoni agregó: «Siempre estamos contentos de volver a este distrito. Acá hay una muestra del empuje de este Estado municipal que siempre destaco, que le interesa la educación desde el nivel inicial hasta la universidad. Este día hace mejor a Pilar, a la provincia y a la nación».

Alberto Sileoni, Director general de Cultura y Educación de la Provincia.

Este jardín fue construido en el marco del plan de infraestructura educativa por el que se realizaron once nuevos establecimientos educativos en el distrito, así como la ampliación de otros veinte, sumando en total 139 aulas.

También estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, el gabinete municipal, concejales y consejeros escolares.

Al finalizar, Achával expresó: «En Tribarrial solo había un jardín, que era de chapa. Luego, con el gobierno nacional y provincial, inauguramos el Jardín 935 de San Alejo, que el gobierno anterior quiso derrumbar. Hoy inauguramos éste y vamos a seguir construyendo escuelas. Cumplir con los sueños de nuestra comunidad nos empuja, nos llena de esperanza y nos da la fuerza para mejorar el presente y transformar el futuro de los niños y jóvenes».

Federico Achaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.