Se lanzó el Plan Provincial de Residuos RAEE en Lagomarsino.

Federico Achával y la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, presentaron el Plan Provincial de Residuos RAEE en la Cooperativa TECNORAEE de Lagomarsino.

Se trata del Programa de Gestión Integral de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y es el primero en obtener la certificacion de gestor refuncionalizador de RAEES en Buenos Aires.

Acompañando a los trabajadores de la economía popular, Achával expresó: “Le agradezco a Daniela y Jackie la decisión de darle este certificado a esta cooperativa, porque es reconocer el trabajo que se viene haciendo acá en Lagomarsino, con organización popular y abriendo más posibilidades. Estas políticas de inclusión social que desde el Ministerio se llevan adelante son fundamentales para generar mejores condiciones de vida para los vecinos”.

Federico Achaval, intendente de Pilar.

Por su parte, Vilar expuso: “Es una gran alegría hacer esto en Pilar por el trabajo incansable que lleva adelante el intendente para transformar este distrito. Esta es una política profundamente ubicada en el ambientalismo popular, porque genera trabajo, inclusión, evitando casos de alto nivel de plomo en sangre, que poseen las familias que realizan este tratamiento sin las condiciones de seguridad que hay en este lugar que hace un año ya inauguró Federico en Pilar, y que hoy venimos a fortalecer”.

Daniela Vilar, ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

El Municipio puso en marcha el Plan Provincial de Residuos RAEE y es la primera planta de la Provincia de gestión de este tipo de residuos, con el programa Banco de Herramientas.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos; la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como integrantes de movimientos sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.