Nueva escuela en Villa Rosa.

El intendente Federico Achával inauguró la Escuela Secundaria N° 24 del barrio Luchetti, en Villa Rosa. Se trata de la quinta escuela de un plan de 11.

El jefe comunal, acompañado por toda la comunidad educativa y las familias del barrio, destacó: «Hoy es un día de mucha emoción porque estamos inaugurando una nueva escuela dentro del compromiso que asumimos con la comunidad de construir 139 aulas y 11 nuevos establecimientos educativos. Lo hacemos junto a los alumnos y alumnas que van a estar estudiando en estas aulas con el espacio, la tecnología, la calefacción y todas las condiciones necesarias para garantizar ese derecho a la educación que para nosotros es una política pública prioritaria. Estamos convencidos que estamos para generar igualdad, por eso invertimos en educación».

Federico Achaval.

«Siento una enorme alegría de saber que la construcción de una nueva escuela es la esperanza de construir un mejor presente y futuro para nuestros chicos y chicas», agregó Achával.

Federico Achaval.

El nuevo establecimiento escolar ubicado en Juan Agustín Maza y Álvarez Thomas representa una nueva ampliación del derecho a la educación en Pilar. El plan de infraestructura que está en marcha en conjunto con la provincia de Buenos Aires pone en valor el compromiso que asumió el Municipio junto a la Provincia de llegar con obras que transformen y garanticen derechos en cada rincón del distrito.

Nueva escuela en Villa Rosa: Autoridades presentes.

Estuvieron también presentes en la inauguración el director Provincial de Escuelas Secundarias Gustavo Galli; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaría General, Soledad Peralta, el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, la subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia, Lucia Portos; concejales, consejeros escolares y funcionarios provinciales y municipales.

«Llegamos hoy a Luchetti para abrir esta nueva escuela. Además, en esta localidad estamos construyendo dos jardines, una primaria y hace muy poco abrimos el Club Municipal para generar más espacios de encuentro, que incluyan a toda la comunidad. Queremos que nuestros chicos estén en sus casas, en una escuela o en un club. En definitiva, estamos construyendo una sociedad más justa e igualitaria», finalizó el jefe comunal.

Federico Achaval, intendente de Pilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.