Se lanzó un programa de Seguridad Vial para jovenes.

El intendente Federico Achával y el gobernador Axel Kicillof presentaron en Pilar el programa Licencia Joven, a través del cual los alumnos de quinto año del secundario accederán a un curso anual de seguridad vial para luego obtener su Primer Licencia de Conducir.

Pilar es el primer municipio en el que se implementa esta nueva herramienta, que apunta a mejorar la seguridad vial de toda la provincia y generar una transformación en la responsabilidad de los jóvenes al volante. También participó la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Desde el Club Tribarrial, donde se presentó el programa, Achával expuso: «Es un día muy importante para Pilar, recibimos una vez más al gobernador, en este caso en el Club que hicimos junto a la Provincia, a Alberto Sileoni y Jorge D’Onofrio, en el lanzamiento de este programa que busca crear conciencia en cuanto a la siniestralidad vial. Esto cambia un paradigma, al buscar que el proceso no sea rápido sino algo consciente».

Federico Achaval, Intendente de Pilar.

Por su parte, el gobernador declaró: «Agradezco a Federico por lo que está haciendo en Pilar. Este es el modelo de provincia que queremos. Está transformando este municipio, con clubes y escuelas que los vecinos sienten propias. Es el Pilar de los trabajadores y trabajadoras que tiene un Estado detrás. Esta experiencia se establece acá y después a toda la provincia y todo el país. Quedará para siempre porque convierte a la seguridad vial en una materia del sistema educativo. Generar conciencia acerca de la forma que nos conducimos en la calle es una forma importante también de contribuir con nuestra comunidad».

Axel Kicillof, Gobernador de Buenos Aires.

Este programa establece una capacitación en las escuelas bonaerenses que apunta a formar ciudadanos que se conviertan en agentes multiplicadores de seguridad vial. Esta formación les permitirá acceder al conocimiento teórico necesario para obtener la Licencia de conducir. En la presentación de hoy estuvo también, en representación de UNICEF, Jean Todt. También acompañaron docentes y alumnos de escuelas del distrito y talleristas del programa.

Por su parte, D’Onofrio manifestó: «Con este programa hay un Estado presente que apunta a la prevención de futuros accidentes. Viene a salvar vidas».

Jorge D´Onofrio, Ministro de Transporte de Buenos Aires.

En tanto, Sileoni agregó: «Tenemos mucha confianza en los jóvenes. La escuela tiene mucho que decir en relación a los valores y abre una puerta al modo de cumplir la ley. No puede haber silencio pedagógica en estos aspectos».

Alberto Sileoni, Director general de Cultura y Educación

«Hoy empezamos a cambiar el paradigma de la educación vial. Nos alegra que el programa se haya lanzado para generar conciencia, responsabilidad y reducir los accidentes viales», cerró Achával.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.