Teatro en Casas de la Cultura y Clubes Municipales.

Los elencos teatrales de Pilar comenzarán a recorrer con sus espectáculos las Casas de la Cultura y los Clubes Municipales de las distintas localidades.

Se trata de una propuesta impulsada por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, a través del Teatro Municipal Ángel Alonso, con el objetivo de acercar cada vez más las propuestas culturales a las y los vecinos de todo el partido.

La primera función del ciclo será este sábado. A partir de las 21 hs, el elenco Aquí y Ahora Teatro ofrecerá su nueva obra “Lapsus Mentis, en cuarentena” en la Casa de la Cultura Presidente Derqui (Antonio Toro 451).

En pleno aislamiento, tres hermanas se escapan a una “clande”. Esto desencadena una serie de hechos que sacan a la luz secretos del pasado. En tono de comedia y con situaciones de absurdo, esta particular historia permite reflexionar sobre un tiempo reciente, que todavía no se fue del todo.

Si bien “Lapsus Mentis” fue escrita en 2017 con un sentido distinto, en 2021 el texto se readaptó a la situación sanitaria que nos tocó atravesar. Así es como renace esta obra con el fin de reflejar la experiencia que hemos vivido y aún seguimos viviendo, llamada “nueva normalidad”, dando lugar a la reflexión y aprendizaje que nos dejó este hito en nuestra propia historia.

Integran el elenco Vanesa Caldara, Vanesa Nuín y Candelaria Taborda. La dirección es de la propia Caldara, con asistencia de Natalí Llanos. La dramaturgia de la obra es de Macarena Aguirre, Vanesa Caldara, Laura Dominguez Lase y Pablo Larroca.

En todos los casos, las funciones del ciclo son con entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.