Vacunas: Anuncian más de 200 mil turnos por día en la provincia [Audio]

Vacunas: Anuncian más de 200 mil turnos por día en la provincia [Audio]

La minis de gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, calificó de “intenso” el ritmo de vacunación y se manifestó ansiosa por la producción de Sputnik V en la Argentina.

“Llevamos un ritmo intenso de vacunas […] La semana pasada trabajamos con cerca de 100 mil aplicaciones por día […] contamos con 600 puntos de vacunación […] Y tal como dijo el ministro Gollan, para esta semana proyectamos 220.000 turnos […] Estamos contentos y expectantes […] ya que siempre dependemos de que aterricen los aviones con las diferentes dosis […] Además esperamos también con mucha ansiedad la producción nacional de Sputnik V”, anticipó García en diálogo con Antonio Novas.

Si bien algunas voces oficiales pronosticaron para fines de junio la puesta en marcha de la vacuna rusa en Richmond, la ministra aseguró que “está en muy buen trámite”, pero no puede dar una fecha exacta. “La espera es expectante, ya que ahorraría el tiempo de logística y traslado”.

Por otro lado, al ser consultada por la ampliación de las medidas restrictivas el próximo 22/05, Tereza explicó: “La curva ha frenado,se ha amesetado y lentamente bajado […] Sin embargo, sobre el final del vencimiento del DNU, el gobernador tomará la decisión. Aunque haya comportamientos individuales y colectivos que ponen en jaque la baja de los contagios “.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *