Salud: Comienzan a aplicar la segunda dosis de Sputnik V en Pilar [Audio]

Salud: Comienzan a aplicar la segunda dosis de Sputnik V en Pilar [Audio]

El secretario de salud de Pilar, Hernan Galimberti, se refirió a la llegada de vacunas como positiva, pero pidió que la población no se relaje con los cuidados.

“Siempre que nos enteramos de la llegada de vacunas sin dudas que es una noticia positiva e importante […] Particularmente en Pilar esto es aún más satisfactorio ya que volvemos a un ritmo de 3mil aplicaciones por día […] Sin embargo, esto no implica que la gente deje de cuidarse. Tienen que usar el tapabocas y respetar el distanciamiento […] Aunque la vacuna es una herramienta fundamental para afrontar la Pandemia, aún no es el momento de abandonar los cuidados”, destacó Hernan en diálogo con Agenda Propia Fm.

Por otro lado, el funcionario adelantó que en la Provincia están habilitando la turnera para segundas dosis y a partir de mañana se aplicarán, inclusive las dosis de Sputnik V. En ese contexto, aclaró: “Creemos que apartir de la llegada de vacunas habrá un ritmo más acelerado para la aplicación […] Es importante llevarle la tranquilidad a la gente de que ya la primera vacuna les da inmunidad y no tienen que ser 21 días exactos de diferencia entre una y otra, pero el calendario se cumplirá”.

Sobre el final, Galimberti ratificó que mantienen el objetivo en común con Nación y antes de que termine el invierno se irá vacunando a la población mayor de 18 y menor de 59 sin enfermedades crónicas.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *