Volvió a caerse la votación de la Universidad Nacional de Pilar.

Los Diputados de la oposición, Juntos por el Cambio, Unión Civica Radical y Coalición Civica no ingresaron al recinto para presenciarse en la sesión especial.

La creación de la Universidad Nacional de Pilar deberá seguir esperando, ya que diputados de la oposición se negaron a dar quórum en la sesión especial de este miércoles.

Esta era la última oportunidad para debatir la creación de nuevas universidades y principalmente para darles media sansión para que las mismas, entre ellas la de Pilar, puedan acceder a ingresar al Senado Nacional. El oficialismo de la Cámara de Diputados no consiguió el quórum de 129 legisladores necesarios para sesionar para tratar un conjunto de iniciativas.

La sesión especial solicitada por el Frente de Todos (FdT) estaba convocada para las 13 hs y era la última del año en el marco de la prórroga del período ordinario. Sin embargo, solo ingresaron al recinto 122 diputados, por lo que a las 14 hs la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, dio por caída la sesión. Desde ese momento se sesionó en minoría, es decir, con exposiciones pero sin la posibilidad de votar.

Además de la de Pilar, el primer punto del orden del día contemplaba crear las universidades nacionales del Delta, de Saladillo, de la Cuenca del Salado con sede en Cañuelas y de Ezeiza y tambien convertir en universidades a los institutos de educación superior de Río Tercero (Córdoba), Paraná (Entre Ríos) y la universidad de Madres de Plaza de Mayo.