Basquet Femenino: Muni Pilar empieza a meter presión.

Se disputó la 9° fecha donde Arenal superó el escollo de Escobar. Timón se recuperó y comparte la posición de escolta con Caza y Pesca. Muni Pilar volvió a ganar y se acerca.

La etapa regular de la Liga Municipal de Básquet Femenino va llegando a su etapa decisiva y por eso cada jornada de acción de la competencia organizada por la Comuna a través de la dirección de Deportes local es determinante para el futuro de cada conjunto y el certamen en general.

En este caso, la 9° fecha del torneo se desarrolló en el gimnasio del club Arenal de Ingeniero Maschwitz y la Primera división del dueño de casa estiró su buen momento para quedar como único líder y mirar a todos desde lo más alto de la tabla.

En la previa, Arenal tenía un duro escollo en Escobar pero a la hora del partido no hubo equivalencias. Las dueñas de casa marcaron diferencias desde el salto inicial. Ya al final del primer tiempo ganaban 30 a 12 y la victoria final fue por un cómodo 61 a 33.

Entre las areneras se destacaron Agustina Lemes (19), Myrna Avanzatti (17) y Lucila Damario (9), mientras que en el conjunto celeste las mejores fueron Valentina Ferreyra (17), Úrsula González (5) y Sofía Gatti (5).

El líder tiene dos escoltas: Timón de Jáuregui y el sorprendente Caza y Pesca de Don Torcuato. Timón se recuperó ante un bravo adversario como siempre es Ingeniero Raver de Los Cardales, al que superó por 42 a 30.

El partido fue trabado a lo largo de todo su desarrollo, tanto que al final del primer tiempo las cardaleras estaban arriba por 19 a 18. Y en ese contexto de mucho trabajo defensivo y escaso goleo, Timón se las ingenió durante el complemento para dar vuelta la historia y terminar festejando un triunfo importante para sus aspiraciones.

Nadia Romero lideró el ataque de Timón con 14 puntos, bien acompañada por Soledad Conte (8) y Carla Russo (6), en tanto María Cozzi (11), Wanda Alexandre (8) y Anita Delavalle (4) se lucieron en Raver.

Por su parte, como se esperaba, Caza y Pesca no tuvo problemas para derrotar a Italiano de José C. Paz por un amplio 42 a 27. Las Tanas, que son el único equipo sin victorias, sorprendieron en los primeros 20 minutos y las torcuatenses no lograron despegarse (19 a 13) pero ene l segundo período la historia fue distinta y el final, el que todos esperábamos.

Las artilleras de Caza y Pesca fueron Yanina Rojas (13), Candela Fernández (10) y Micaela Pereyra (8), mientras que Vanesa Barbuglio (13), Viviana Atencio (7) y Paola Romano (4) brillaron en el perdedor.

EL otro equipo que ganó en la fecha fue Muni Pilar, que parece haber pasado el mal momento y encadenó su tercer éxito en fila. En este caso superó a las Mamis de Arenal por 20 a 0. Las de Daniel Oroná ya llegaron al cuarto puesto, siguen escalando y empiezan a meter presión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.