Muni Pilar festejó un triunfo clave en La Plata

Los jugadores de la Escuela Municipal de Handball vencieron a Berisso 29 a 21 y se acercan al objetivo de mantener su lugar en Segunda división. Dardis y Castellano, las figuras.

El equipo masculino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball consiguió una gran victoria en la 6° fecha de la zona Permanencia del certamen de Segunda división que organiza la Federación Metropolitana de Balonmano.

Los dirigidos por el profesor Martín Umbert superaron como visitantes a Muni Berisso por 29 a 21 y dieron otro paso positivo en su objetivo por hacer realidad el gran objetivo de la temporada: mantenerse en la competitiva Segunda división.

El compromiso se desarrolló en el gimnasio que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) posee en La Plata y los pilarenses vencieron por 29 a 21, exhibiendo buen juego y mucho carácter para imponerse ante un rival directo.

“Fue muy duro al principio y no podíamos sacar diferencias. Al final del primer tiempo ganábamos 13 a 9 pero luego nos pudimos despegar y ganar con algo más de tranquilidad”, analizó Umbert.

Martin Umbert, Entrenador de Muni Pilar.

“Todo el equipo jugó un buen partido pero la diferencia lo hizo el arquero, Lucas Dardis, que atajo 10 mano a mano. Tuvo una gran noche y nos vino bárbaro para traernos los tres puntos”, agregó el entrenador.

Martin Umbert.

En la faceta ofensiva, el más destacado fue Diego Castellano, incontenible para la defensa rival y autor de siete goles. Otros destacados fueron Agustín Hergenreder y Axel Núñez, ambos con 5 goles.

El equipo de Muni Pilar formó con Lucas Dardis, Castellano (7), Cristian De Mercedes, Hergenreder (5), Sebastián Macchione (1), Gonzalo Magallán (1), Cristian Mendoza (1), Sasha Popow, Lautaro Questa (4), Damián Vergara (4), Federico López (1) y Núñez (5).

La tabla de la zona Permanencia es liderada por Guernica, Boca Juniors y Vélez Sarsfield, todos con 16 puntos. Muni Pilar pegó un salto importante y aparece 12° con 10 unidades. El próximo fin de semana, por la 7° fecha, el equipo local enfrentará al duro Banfield, que marcha 5° con 14 puntos. 

Por su parte, el equipo femenino de Muni Pilar, que tuvo libre el pasado fin de semana, deberá chocar con Círculo Devoto en condición de local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.