Carnavales Argentinos: Se presentó un programa de apoyo a las murgas en Pilar.

El intendente Federico Achával y el secretario de Gestión Cultural de la Nación, Federico Prieto, presentaron el programa nacional Carnavales Argentinos en el Club Municipal Del Viso.

El programa Carnavales Argentinos apunta a apoyar el carnaval en todo el país, con tres líneas: Producción y realización, Equipamiento y sostenibilidad y Formalización.

Allí, Achával expresó: «Las murgas son espacios de encuentro y contención de la comunidad y desde el Municipio las acompañamos. Esta política pública del Ministerio de Cultura acompaña esta movida cultural en todo el país, que en Pilar tiene una enorme expresión. También, desde el Municipio este año vamos a ampliar los pre carnavales, porque creemos en la cultura popular y nuestras murgas tienen una profunda raíz en nuestros barrios, representan su alegría e identidad».

Federico Achaval, Intendente de Pilar.

Por su parte, Prieto señaló: «Gracias al intendente por recibirnos en el territorio con nuestros programas, venimos trabajando muy bien en conjunto. Este programa entiende el carnaval como identidad de los territorios y también acompañamos su desarrollo. Queremos favorecer el federalismo, necesitamos justicia cultural para que haya justicia social».

Federico Pietro, secretario de Gestión Cultural de la Nación.

La actividad se abrió con la actuación de Los Bohemios de Del Viso y participaron además representantes de murgas de todo el distrito.

Estuvieron también el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, y el concejal Iván Giordano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.