El director del departamento de emergencias del hospital Universitario Austral, Marcelo Rodríguez, advirtió que la edad promedio de internados por COVID descendió y la terapia intensiva está al límite.
«Actualmente tenemos un promedio de alrededor de los 50 años de edad entre los internados por COVID-19, pero han llegado pacientes graves 40 de años […] El caso más joven era de 39 y necesitó de asistencia respiratoria», explicó el doctor Rodríguez en diálogo con Antonio Novas y explayó:«El hospital tiene una gran población a cargo, hicimos un esfuerzo en todas las áreas para brindar la mejor atención […] Duplicamos la capacidad de atención ambulatoria. Aún podemos brindar una respuesta, pero ya contamos con 22 pacientes graves por Coronavirus […] No estamos saturados, pero sí tensionado».
Por otro lado, el doctor no pasó por alto la campaña de vacunación y celebró la producción nacional. Sin embargo ratificó la importancia del cuidado en los más jóvenes y mantener el ritmo de aplicaciones.