El Hospital Austral al límite y con internados por COVID de 40 años [AUDIO]

El Hospital Austral al límite y con internados por COVID de 40 años [AUDIO]

El director del departamento de emergencias del hospital Universitario Austral, Marcelo Rodríguez, advirtió que la edad promedio de internados por COVID descendió y la terapia intensiva está al límite.

“Actualmente tenemos un promedio de alrededor de los 50 años de edad entre los internados por COVID-19, pero han llegado pacientes graves 40 de años […] El caso más joven era de 39 y necesitó de asistencia respiratoria”, explicó el doctor Rodríguez en diálogo con Antonio Novas y explayó:“El hospital tiene una gran población a cargo, hicimos un esfuerzo en todas las áreas para brindar la mejor atención […] Duplicamos la capacidad de atención ambulatoria. Aún podemos brindar una respuesta, pero ya contamos con 22 pacientes graves por Coronavirus […] No estamos saturados, pero sí tensionado”.

Por otro lado, el doctor no pasó por alto la campaña de vacunación y celebró la producción nacional. Sin embargo ratificó la importancia del cuidado en los más jóvenes y mantener el ritmo de aplicaciones.

Ir a descargar

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *